NOTICIAS, NOVIEMBRE 2018: IDE VITALE, POETA URUGUAYA PREMIO CERVANTES 2018

Ida Vitale, premio Cervantes 2018.

Este mes de noviembre se fallaba el premio  dicen más prestigios de habla en castellano, el Cervantes. Yo tengo mis dudas y me parece honesto ponerlas de relieve. Ya tenemos 5 mujeres entre las premiadas, ah, pero tres de ella muertas fundamentalmente debido a su avanzada edad en la elección, pero será casualidad.

Serían igualmente buenas y en consecuencia premiables 20 años antes y así disfrutar del premio y poder votar por algunos años al siguiente año. Es una idea  loca que le doy a la RAE, por si no han caído…

Cuídese de las corrientes uruguayas hasta abril que tenga que subir a por el premio, señora Ida. Felicidades.

Un artículo de El Pais nos acerca a esta figura.

Ida Vitale, premio Cervantes 2018, en imagen reciente.

La escritora uruguaya de 95 años es representante de la poesía esencialista.

Lo recogerá en abril en Alcalá de Henares (Madrid). Y, según Carme Riera, representante de la Real Academia Española (RAE) en el jurado, espera que acuda a la entrega en las mejores condiciones pese a sus 95 años. No lo decía porque la fuerza de Ida Vitale esté en duda, sino porque las pocas mujeres que hasta ahora han sido premiadas —solo cinco, incluida la poeta uruguaya—, apenas pudieron subir las complicadas escaleras de la cátedra. No lo hicieron María Zambrano ni Dulce María Loynaz, por citar dos ejemplos.

https://elpais.com/cultura/2018/11/15/actualidad/1542268262_889172.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *