Noticias, agosto 2017: Comunicado de La caja de Pandora

Noticias, agosto 2017:

COMUNICADO DE LA CAJA DE PANDORA.

MAV (MUJERES EN LAS ARTES AUDIOVISUALES) APOYA LA INICIATIVA “LA CAJA DE PANDORA”, QUE REÚNE, HASTA EL MOMENTO, A MÁS DE 1.795 MUJERES DEL SECTOR DEL ARTE EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA Y EL ABUSO DE PODER,  que se hará efectivo en septiembre. Permanecemos atentas para traerlo a Otras que baileen y así adherirnos a él. 

http://www.mav.org.es/

Frases celebradas, agosto 2017:Wangari Maathai (Abogada y diputada keniata 1940- 2011)

Frases celebradas, agosto 2017:

“En general, las mujeres necesitamos liberarnos del miedo y del silencio, y saber que está bien ser fuerte”.

Wangari Maathai (Abogada y diputada keniata 1940- 2011) Fue una activista política y ecologista keniana de la etnia kĩkũyũ, y la primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz en 2004 por “su contribución al desarrollo sostenible la democracia y la paz”

Ojos de mujer, agosto 2017: Vanessa Bell o el Impresionismo inglés (1879-1961)

Ojos de mujer, agosto 2017:

Vanessa Bell o el Impresionismo inglés (1879-1961)

Fue una pintora e interiorista inglesa. Miembro del Circulo de Bloomsbury, era la hermana mayor de mi adorada Virginia Woolf con la que tuvo una fuerte conexión durante toda su vida. Fue quien le proporciono a Virginia sus queridos sobrinos y la que introdujo el Impresionismo en Inglaterra, situando los rostros en blanco y dejando que el interior fuera lo que expresara el rostro, impactado por el ambiente. Eso quiso implementar su hermana Virginia en la literatura.

Las pinturas más significativas de Vanessa Bell incluyen paisajes como la Playa de Studland (1912), escenas domésticas como La bañera (1918), o Interior con dos mujeres (1932) y retratos, entre los que destaca los de Virginia Woolf (tres en 1912)

Realizó además el diseño de las cubiertas de los libros de su hermana Virginia, recubriendo con unos dibujos que emanaban serenidad, suavidad, fluidez, toda la gama de sensaciones que fluían de los textos.

Se la considera como una de las mayores contribuidoras a la pintura retratística y de paisajes británica del siglo XX.

 

Mujeres que leen, agosto 2017: Seis tardes de otoño, Mar de los Ríos

Mujeres que leen, agosto 2017:

Seis tardes de otoño, Mar de los Ríos

(ARRÁEZ EDITORES)

64 PÁGINAS

No sé cuántos años en mi vida se dará el caso que saque dos novelas seguidas en meses consecutivos. Me da que pocos. Por eso os dejo la entrada de mi novela de este agosto 2017 y que se vende esta semana en los quioscos de Almería con el periódico con el que colaboro, La Voz de Almería y que para quien le interese siempre puede adquirir a través de la editorial Arráez. Es corta pero intensa. Muy útil para llenar Seis tardes de otoño.

 


Resumen:

Seis tardes de otoño es una intensa novela corta donde se relata la azarosa vida de Elena de Lirola y Seguí, una moderna periodista afincada en el Madrid en 1932. Ese otoño decide recoger las notas que le servirán para redactar la biografía de la insigne escritora y erudita Carmen de Burgos, su tía. Pero los fantasmas del pasado y la intensa actividad que se respira en la capital de la Segunda República apenas le dan tregua para cumplir su cometido. Para que todo encaje, tendrá que saltarse las normas de las chicas buenas. Otra vez.

Os dejo el enlace de la editorial. Yo no voy a hacerme la crítica, os emplazo a la sección artículos de este mes y leáis la que me hizo el profesor de Literatura Rubén  Martínez Reche.

http://www.arraezeditores.com/index.php?libroid=910

Mar de los Ríos

Agosto, 2017

 

Música para bailar, agosto 2017: Se acabó (María Jiménez 1978)

Música para bailar, agosto 2017:

Se acabó (María Jiménez 1978)

Se acabó el verano y con él a veces para muchas vuelve la tranquilidad. Se acabó debería de ser un himno, un mantra que las mujeres deberíamos de practicar más a menudo para la faceta de la que estemos hasta los pelos. Solo se vive una vez, queridas y sufrir es una estupidez si se puede evitar. Y ahí lo dejo para cada cual…