Archivos de la categoría Uncategorized

NOTICIAS, MAYO 2020: SUSANA VERA PRIMERA FOTÓGRAFA ESPAÑOLA PREMIO PILITZER

Hace pocos días no enterábamos, dentro del tsunami vivido por el Covid19, de una buena noticia. Susana Vera es la primera fotógrafa española que gana un premio Pulitzer: “Todavía estoy como en una nube”. 

Este logro se basa en el  retrato la detención de varios manifestantes en las protestas de Hong Kong de 2019, entre gases lacrimógenos.

Os dejo este enlace de RTVE española donde se explican los detalles.

¡¡¡¡¡Enhorabuena, Susana!!!

https://www.rtve.es/radio/20200512/pulitzer-susana-vera-primera-espanola-ganar-premio-pulitzer-fotografia/2013850.shtml

 

Artículos, octubre 2019: Historia de dos pintoras: Sofonisba y Lavinia

Maravillosa exposición temporal de las dos primeras pintoras de la segunda mitad del siglo XVI. “Historia de dos pintoras, Sofonisba de Anguissola y Lavinia Fontana”. Os dejo mi artículo en La Voz de Almería a propósito de su visita en el Museo del Prado. Recién inaugurada se puede visitar hasta febrero de 2020.

https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/181196/historia-de-dos-pintoras

 

MUJERES QUE LEEN, JULIO 2019: QUE NO SE ENTERE LA CIBELES (MAR DE LOS RÍOS)

QUE NO SE ENTERE LA CIBELES

MAR DE LOS RÍOS

EDICIONES CASIOPEA, 2019

https://www.edicionescasiopea.com/libros/que-no-se-entere-la-cibeles/

Feliz de poder ofrecer a mis lectores mi nueva obra. Podéis encontrarla en librerías, directamente os la envían de la editorial o en digital en EBOOK o en Amazon.

Orgullosa de divulgar esta novela,  hecha realidad a través de  Ediciones Casiopea.

Porque a partir de hoy la diosa es vuestra… a ver si os gusta.

Os pongo la sinopsis de la editorial y ya iremos hablando de presentaciones:

La mítica plaza de la Cibeles viaja en el tiempo para narrar las vivencias de diversas protagonistas del libro en cuyos destinos se halla presente la famosa diosa. Un palacio ficticio, y enclavado en la plaza, atesora secretos inconfesables de fantasmas e historias de mujeres fuertes en una trama trepidante, narrada en diferentes épocas a lo largo de algo más de un siglo. En palabras de la autora: «La novela histórica, la novela negra, el perfume de la Cultura, el humor y la superación, todo ello visto con ojos de mujer, son los ingredientes de este retrato de España, en su compleja relación consigo misma e incluso con América». Mar de los Ríos, que fue finalista al premio Fernando Lara de novela, y es autora de Tren de Lejanías (2012), Casa de Ánimas (2013) y Mujeres de fábula (2017) entre otros libros, nos atrapa de nuevo.

Besos a todas mis bailonas.

Mar de los Ríos