Quiénes somos

fotomar
Mar de los Ríos
fotomarina
Marina Hernández

 QUIÉNES SOMOS

Otras que baileen tiene vocación de transparencia, de escaparate del arte femenino, de fiesta. El arte es la culminación de nuestros sentimientos y anhelos a través de ese puente mágico donde cabe toda la Humanidad: es solo sonreír y dejarse llevar por el talento de las demás.

Mar de los Ríos, de profesión soñadora, soy yo. Siempre me he sentido cómoda entre: músicas, bailes, teatros, museos, arquitectura, cines e historias… sobre todo historias. Si tuviera que quedarme con una etiqueta transitoria menos romántica, pongamos que en este momento soy una escéptica narradora que, no obstante, una vez recorrido el bosque y comprobado que hay ingentes manadas de lobos, ha sobrevivido.

Y sobrevivir significa  seguir sonriendo a la vida. En mi caso esa sonrisa pasa por mantener sano, a salvo de las fieras,  mi deseo de contar. Pero ahora de otra manera.

Con este blog pretendo volcar parte del saber de las mujeres que han sido, que son mis maestras y que me han salido al paso en mi trayectoria por el bosque; que me regalaron algo de sí mismas y que me insuflan ilusión cada día de mi existencia.

Ellas son parte importante del color de mis pensamientos y se merecen un hermoso espejo homenaje, de cuerpo entero, donde puedan mirarse las mujeres de todos los tiempos; un espejo donde espero puedan sonreírse a sí mismas las que no lo hagan muy a menudo y quizás… comenzar a bailar

Las que bailáis como yo todos los días, sed bienvenidas. A vosotras no os tengo que convencer de nada, tan solo decir: ¡empieza la fiesta!

Para ello he dividido las entradas en varias categorías que podrían ir cambiando como el viento y llegar a ser otra cosa, eso nunca se sabe…

Por ahora realizaré una entrada al mes en cada uno de los siguientes apartados:

  • Música para bailar. Música cantada por mujeres que levantan a las muertas de sus asientos y las lleva al maravilloso estado de ánimo de querer bailar, o como poco moverse. Sus letras también nos dirán cosas que nos unen y que nos aporten fortaleza.
  • Mujeres que leen. Apartado donde recomendaré una de esa joyas literarias escrita por mujeres de todos los tiempos que a mí me han marcado.
  • Ojos de mujer. Sección dedicada a la pintura, fotografía y artes plásticas en general, hecha por mujeres de todos los tiempos.
  • Noticias. Constituye  hechos de la actualidad o del pasado que es o fue noticia  sobre temas de interés común.
  • Artículos. Sección dedicada a  artículos de interés relacionados con nuestra fiesta.
  • Frases celebradas. Sección dedicada a los aforismo femeninos salidos desde el alma de la experiencia de las mujeres destacadas por su buen hacer y que se clavan en el cerebro como una flecha.

Marina Hernández es una artista, siempre lo ha sido, lo supe muy pronto conforme crecía. Es la diseñadora de nuestras letras y nuestro logo de: Otras que baileen. En la actualidad es estudiante de 4º de Bellas Artes en la Facultada de Granada. Será la encargada de aportarnos luz en la sección Ojos de mujer a través de las pintoras, fotógrafas y artistas plásticas de todos los tiempos que ella vaya descubriendo y que sean capaces de colaborar a nuestro asombro conjunto, a nuestro baile del alma.

No hay mucho más que decir, excepto que espero te quedes con nosotras en esta celebración que ya es la tuya  y decidas ser:

Otra de las que baileen