Archivos de la categoría música para bailar

Sección dedicada a escuchar y ver música interpretada por mujeres que levantan a las muertas de sus asientos y nos incitan a movernos, a bailar.

MÚSICA PARA BAILAR, ENERO 2020: BAD GUY, BILLIE EILISH, 4 GRAMMYS CON 17 AÑOS

Bad Guy de Billie Eilish (EEUU 2001) 2020,  Es la cantante y compositora del momento y yo tengo que reconocer que me ha fascinado su estilo. Esta chica de 17 años que empezó a arrasar con 13 en las redes, acaba de ganar en la pasada edición, celebrada hace apenas unos días, 4 Grammys a mejor todo:  álbum, canción, mejor nueva artista, mejor álbum vocal contemporáneo . “Nunca pensamos que ganaríamos nada haciendo un álbum que habla sobre la depresión, pensamientos suicidas y el cambio climático.” Pues eso, a seguir innovando con pelo verde y nuevos ritmos.  Aun queda espacio para las rebeldes.

MÚSICA PARA BAILAR, SEPTIEMBRE 2019: HELLO, ADELE

 

HELLO, ADELE

Hello  es una canción interpretada y coescrita por la cantante británica Adele para su tercer álbum de estudio, 25, de 2015 como el sencillo principal de dicho disco, alcanzando todos los records mundiales. El tema marcó su retorno a la industria musical después de cuatro años de inactividad.

La letra nos sitúa en un sentimiento de nostalgia de una mujer que quiere llamar a una expareja a la que echa de menos, quizá descubriendo en su monologo de, te llamo o no a tu nueva vida sin mí, que a quién realmente echa de menos es a la chica libre que fue…

MÚSICA PARA BAILAR, AGOSTO 2019: NO MORE I LOVES YOU´S (ANNIE LENOX)

Annie Lennox – No More I Love You’s Subtitulos en español

«No More “I Love You’s”»-traducción literaria: «No más “te quieros”»– es una canción de pop y rock de la banda The Lovers Speaks. Fue lanzada en 1986 como primer sencillo de su primer y único álbum de estudio. La cantante escocesa Annie Lenox re-grabó la canción en 1995, la cual cosechó éxitos a nivel mundial y le otorgó su segundo Grammy como solista. Aqui os dejamos una versión subtitulada en español.

MÚSICA PARA BAILAR: CAN THE CAN (SUZI QUATRO, 1973)

 

CAN THE CAN, 1973 (SUZI QUATRO)

Suzi Quatro apareció en un  single en mi casa un día del 74 o así y no dejé de bailarla en diez años con ella este Can The Can.

La verdad es  levanta a los muertos de sus latas. Suzi es una autentica rockera de los 70 de las de rompe y rasga, la primera mujer bajista liderando una banda en el mundo anglosajón.

Parte de la letra dice con un ritmazo irresistible:

 “Para intentar conseguir que tu hombre se quede, cariño,

intenta cerrar la lata, si puedes”.

Pues lo que tú digas, Suzi, nosotras a bailar contigo.