Archivos de la categoría música para bailar

Sección dedicada a escuchar y ver música interpretada por mujeres que levantan a las muertas de sus asientos y nos incitan a movernos, a bailar.

CANCIÓN PARA BAILAR, SEPTIEMBRE 2017: I JUST WANT TO MAKE LOVE TO YOU (ETTA JAMES)

CANCIÓN PARA BAILAR, SEPTIEMBRE 2017:

I JUST WANT TO MAKE IS LOVE TO YOU

(ETTA JAMES, EE.UU. 1938-2012)

1954

Este blues de 1954 sigue calentando el ambiente por mucho refresco de cola que nos hagan beber a las mujeres. Sigue siendo un temazo, que te hace pensar en lo importante de la vida. Con los tiempos que corren de diferencias y razas otra vez por estos lares, tenemos que poner de moda estos lemas:

Lo único que me apetece hacer es amarte…

Pues eso Etta, y que nos quiten lo bailao.

Música para bailar, agosto 2017: Se acabó (María Jiménez 1978)

Música para bailar, agosto 2017:

Se acabó (María Jiménez 1978)

Se acabó el verano y con él a veces para muchas vuelve la tranquilidad. Se acabó debería de ser un himno, un mantra que las mujeres deberíamos de practicar más a menudo para la faceta de la que estemos hasta los pelos. Solo se vive una vez, queridas y sufrir es una estupidez si se puede evitar. Y ahí lo dejo para cada cual…

Música para bailar, julio 2017: LA VIDA ES BELLA (PASION VEGA Y NOA)

MÚSICA PARA BAILAR, JULIO 2017:

LA VIDA ES BELLA  (PASION VEGA Y NOA)

Estamos poéticamente condenados a amar la vida: porque la vida es bella.

Es el tema principal que sirvió de base para escribir la canción de la película, (1997) Interpretada por la cantante israelí Noa, también autora de la letra en inglés, que se encuentra además de en el disco de la banda sonora de su álbum “Blue Touches Blue”

Pasión y Noa comparten este año 2017 gira artística, en donde los afortunados que puedan verlas disfrutarán de momentos como este. Compartir el escenario con tanta grandeza y sencillez nos conmueve y hace la vida más bella para todos.

 

Música para bailar, junio 2017:The boy does nothing (Alexa Dixon)

Música  para bailar, junio 2017:

The boy does nothing (El chico no hace nada)

Alexa Dixon 2008

The boy does Nothing”  Es una canción coescrita por la cantante inglesa Alesha Dixon, extraida de su segundo álbum The Alesha Show (2008).  De una manera jovial Alexa pone de manifiesto quien hace las duras tareas del hogar. Bueno, dígamelo cantando por lo menos…

Estribillo:

¿Él lava? Nunca lava

¿Él limpia? No, él nunca limpia

¿Él se peina? Nunca va peinado.

Él no hace nada, el chico no hace nada.

Y si el hombre no sabe bailar, no consigue una segunda oportunidad…

MÚSICA PARA BAILAR, MARZO 2017: Put Your Records On (Corinne Bailey Rae)

MÚSICA PARA BAILAR, MARZO 2017:

Put Your Records On (Pon tus discos)

Es una canción de la cantante y compositora británica Corinne Bailey Rae de su álbum debut, Corinne Bailey Rae (2006). Coescrito por Corinne,  fue lanzado como el segundo single del álbum en febrero y principios de marzo de 2006 en toda Europa y como el single principal en América del Norte. El swing de esta chica es espectacular e invita a bailar suave y luego, quién sabe…

Gracias, Corinne, eras genial,  en Otrasquebaileen ponemos tus discos.

 

FEBRERO 2017: CANCIÓN PARA BAILAR: DON´T GET ME WRONG (THE PRETENDERS)

 

FEBRERO 2017

CANCIÓN PARA BAILAR: DON´T GET ME WRONG

(THE PRETENDERS)

Don´t get me wrong. The Pretenders. “No me malinterpretes “ Es una canción lanzada por el grupo de pop-rock The Pretenders. Fue el primer single extraído del álbum del grupo 1986 acercarme.

Chrissie Hynde Fundadora de la banda, compositora, guitarrista y vocalista.  The Pretenders es un grupo anglo-estadounidense de rock que en sus comienzos (1978) formó parte de la llamada new wave.

MÚSICA PARA BAILAR, ENERO 2017. WALK LIKE AN EGYPTIAN, THE BANGLES

MÚSICA PARA BAILAR, ENERO 2017

The Bangles, walk like an Epyptian

The Bangles se formó en Los Ángeles, California en 1981, es uno de los primeros grupos formados exclusivamente por mujeres con una alineación funcional (no grupo vocal), a principios de los años ochenta, influidas por la new wave y un tanto del estilo garage rock. En 1986es el 3 single del álbum Different Light, convirtiéndose en numero uno en 1987 según la revista Billboard

Canción gamberra que incita a caminar como un egipcio a todo el mundo en señal de protesta ante el aburrimiento de la rutina.

Todos los niños de la escuela tan hartos de libros 
Les gusta el punk y la banda de metal 
Cuando suene el timbre (oh ey oh) 
Ellos caminan como un egipcio 

GRACIAS, CHICAS YO SIGO VOLVIENDOME LOCA CON EL BAILE DEL EGIPCIO. LA PISTA ES VUESTRA.

MAR DE LOS RÍOS

ENERO, 2017

MÚSICA PARA BAILAR, DICIEMBRE 2016. Voy en un coche (Christina Rosenvinge)

MÚSICA PARA BAILAR, DICIEMBRE 2016.

Voy en un coche (Christina Rosenvinge)

Album “Que me parta un rayo”  (1992)

Christina Rosenvinge( Madrid, 1964), Es una cantautora española de música pop, rock e indie. Vinculada a la música desde la adolescencia, posee una de las carreras más singulares en la música española. En 1991 empezó su carrera en solitario, aunque al principio mantuvo un nombre de banda, Christina y los Subterráneos no había una formación fija de músicos. Su primer disco, Que me parta un rayo, con diez canciones escritas desde un punto de vista femenino y feminista inédito en el mundo del rock de esos años llamaron poderosamente la atención. Sigue en activo y esta chica siempre me ha encantado, su mezcla y su garra son muy personales.

Los camioneros cuelgan sonrisas
del parabrisas cuando me ven
soy la Princesa de la autopista
y hasta los polis besan mis pies

Gracias, Chris, por seguir tan roquera y hacernos bailar.