Archivos de la categoría música para bailar

Sección dedicada a escuchar y ver música interpretada por mujeres que levantan a las muertas de sus asientos y nos incitan a movernos, a bailar.

MÚSICA PARA BAILAR, DICIEMBRE 2018: ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU (M. CAREY)

 

All I Want For Christmas Is You

(Todo lo que quiero por Navidad eres tú)

Es una canción de estilo pop escrita e interpretada por la cantautora estadounidense Mariah Carey en 1994 y fue el sencillo principal de su cuarto Álbum de estudio, Merry Christmas. Un villancico baiolongo, yo diría que el que más en estos últimos 25 años. ¡Y en estos tres años es nuestro primer villancico!

¡Feliz Navidad y prospero año 2019!

 

 

MÚSICA PARA BAILAR, OCTUBRE 2018: QUÉ NO DARÍA YO (ROCÍO JURADO)

 

Música para bailar: 

“Qué no daría yo” Rocío Jurado

Hoy traigo a esta mujer de raza a quien admiraba. Cuando se sabe tanto de su biografía e intento elegir una canción que la identifique me quedo con esta pieza. Por su contenido y cómo la canta, con el alma en la mano, creo que es ella desnuda queriendo volver a ser pequeña.  En su vida profesional lo ganó todo. Su vida personal ha sido una montaña rusa, como casi todos los grandes, les falta tiempo para vivir como mortales y eso les pasa factura. 

Por siempre Rocío Jurado.

 

 

MÚSICA PARA BAILAR, AGOSTO 2018: RESPECT, ARETHA FRANKLIN

MUERE ESTE MES DE AGOSTO LA DIVA DEL RESPETO

ARETHA FRANKLIN

Este mes de agosto nos ha dejado Aretha Franklin,(EE.UU. 1942-2018) una mujer que ha sido icono del la revolución feminista, del movimiento LGBT, y en general bandera de todas las discriminaciones. Aretha fue madre con doce y catorce años, al tiempo que se hacía una estrella mundial de la música hasta el día de su muerte este 16 de agosto. Sabía muy bien lo que cantaba y lo que curaba su música. Por siempre Aretha.

Respect (Respeto en español) es una canción soul interpretada por Otis Redding en 1965 que se convirtió en un himno. En 1967 Aretha Franklin grabó una versión de la canción y Otis se tuvo que rendir a la evidencia de que la había perdido para siempre.

MÚSICA PARA BAILAR, JULIO 2018: PIENSO EN TU MIRÁ (ROSALÍA)

PIENSO EN TU MIRÁ (2018)

Rosalía (1993, ESPAÑA) Cantante de nueva generación que está arrasando con su canal de youtube y su estética moderna donde trata temas de mujeres reivindicando su espacio con mucho estilo. Una mezcla de moderna con elementos de la cultura gitana muy interesante. ​

En 2018, tras estrenar una serie de vídeos en su canal de YouTube, presentó su nuevo proyecto titulado El mal querer.

El 24 de julio se estrenó el segundo single, «Pienso en tu mirá», una historia de celos machistas tratada con su estilo tan pegadizo.

MÚSICA PARA BAILAR, JUNIO 2018: MAYBE, JANIS JOPLIN

 

MAYBE, 1970 Janis Joplin

JANIS JOPLIN (TEXAS 1943-Los Angeles 1970) LA LEYENDA. fue una cantante estadounidense de rock and roll y blues caracterizada por su poderosa voz y la gran intensidad de su interpretación. Una de las estrellas de rock más grandes de su época. Murió de una sobredosis de heroína a la edad de 27 años. Con solo cuatro álbumes, el último póstumo en 1971, entró por la puerta grande en la historia de la música. Escucharla sigue siendo una descarga eléctrica.

MÚSICA PARA BAILAR, ABRIL 2018: LA FLOR ENTRE LA VÍA . CHRISTINA ROSENVINGE (UN HOMBRE RUBIO 2018)

Christina Rosenvinge  (Madrid, 1964)  

La flor entre la vía de su último álbum,  Un hombre rubio, 2018

Una gozada de álbum recién sacado del horno que yo he adquirido en formato vinilo de mano de la propia Christina  Rosenvinge en su visita reciente a Almería. Una poeta, una música, una mujer a la que el éxito no le ha robado frescura ni autenticidad, evolucionando hacia temas tan interesantes como este.