Archivos de la categoría música para bailar

Sección dedicada a escuchar y ver música interpretada por mujeres que levantan a las muertas de sus asientos y nos incitan a movernos, a bailar.

MÚSICA PARA BAILAR, MAYO 2020: I WANT TO BREAK FREE, RUSSIAN RED

I want to break free, primer single de su álbum Karaoke de 2017 de la artista Russian Red

Resulta una versión muy interesante del mítico tema de la banda británica Queen, donde la cantante quiere ser libre de un aparente trastorno de alimentación, según se deduce de un video clip del tema, dandole una vuelta de tuerca al estilo y sentido de la canción original (Quiero ser libre). Muy interesante esta interpretación que, junto con una voz tan característica, hace el tema completamente suyo.

Lourdes Hernández González (Madrid, 1985), Más conocida por su nombre artístico Russian Red, es una cantante de música indie, folk y pop española.

MÚSICA PARA BAILAR, ABRIL 2020: I DON´T WANT A LOVER, TEXAS

 

I Don’t Want a Lover. Es el single debut de la banda escocesa de pop-rock, Texas, extraído de su primer álbum Southside en 1989

Sharleen Eugene Spiteri es la personalísima vocalista de Texas.

Esta versión grabada en 2017 con una orquesta en directo para la BBC es una gozada.

Y es, como dice esta canción, en estos tiempos de crisis, si hay que elegir, prefiero un amigo a un amante.

Si hay que elegir, que a lo mejor no es tu caso ni el mío. 

MÚSICA PARA BAILAR, ENERO 2020: BAD GUY, BILLIE EILISH, 4 GRAMMYS CON 17 AÑOS

Bad Guy de Billie Eilish (EEUU 2001) 2020,  Es la cantante y compositora del momento y yo tengo que reconocer que me ha fascinado su estilo. Esta chica de 17 años que empezó a arrasar con 13 en las redes, acaba de ganar en la pasada edición, celebrada hace apenas unos días, 4 Grammys a mejor todo:  álbum, canción, mejor nueva artista, mejor álbum vocal contemporáneo . “Nunca pensamos que ganaríamos nada haciendo un álbum que habla sobre la depresión, pensamientos suicidas y el cambio climático.” Pues eso, a seguir innovando con pelo verde y nuevos ritmos.  Aun queda espacio para las rebeldes.

MÚSICA PARA BAILAR, SEPTIEMBRE 2019: HELLO, ADELE

 

HELLO, ADELE

Hello  es una canción interpretada y coescrita por la cantante británica Adele para su tercer álbum de estudio, 25, de 2015 como el sencillo principal de dicho disco, alcanzando todos los records mundiales. El tema marcó su retorno a la industria musical después de cuatro años de inactividad.

La letra nos sitúa en un sentimiento de nostalgia de una mujer que quiere llamar a una expareja a la que echa de menos, quizá descubriendo en su monologo de, te llamo o no a tu nueva vida sin mí, que a quién realmente echa de menos es a la chica libre que fue…

MÚSICA PARA BAILAR, AGOSTO 2019: NO MORE I LOVES YOU´S (ANNIE LENOX)

Annie Lennox – No More I Love You’s Subtitulos en español

«No More “I Love You’s”»-traducción literaria: «No más “te quieros”»– es una canción de pop y rock de la banda The Lovers Speaks. Fue lanzada en 1986 como primer sencillo de su primer y único álbum de estudio. La cantante escocesa Annie Lenox re-grabó la canción en 1995, la cual cosechó éxitos a nivel mundial y le otorgó su segundo Grammy como solista. Aqui os dejamos una versión subtitulada en español.