Mujeres que leen, junio 2016. 24h/7d, mujer (Gemma Cernuda)

24h/7 días, mujer. Gemma Cernuda

(Lumen, 2006 201 pags.)

247siempremujer1

Este libro lo leí en su primera edición en 2006. Me pareció un volumen muy cuidado, como todo lo que hace Lumen. No conocía a Gemma, pero cuando he releído este libro para traerlo a Otrasquebaileen he comprendido muchas cosas, entre ellas por qué me enamoré de él y tenía un sitio de honor en mis baldas desde hace diez años.

Lo primero es que Gemma es algo más que una escritora, es la mujer sin etiquetas que está resuelta a cambiar el mundo. Nacida en 1970 en Terrasa (Barcelona) ha hecho de todo menos quedarse quieta.

La 1ª Marketing to Women consultant de España. Es también la primera mujer miembro de diversas asociaciones empresariales españolas como la Patronal Cecot, la Cámara de Comercio de Terrassa. Ha sido vicepresidenta de L’Associació Empresarial de Publicitat (2008-2010). 
Presidenta del Consejo de Administración de la empresa Asociadis de Inversiones SL, desde 2.007. www.asociadis.com…

Ufff, y muchísimo más…

Su agencia es especialista en branding (marca) y comunicación en femenino donde puedes conocerla mejor a través de su blog:

ellas dedicen.

Ciñéndonos al libro 24h/7d mujer, diremos que es libro de tamaño bolsillo, bolso o bajo brazo, que yo adoro. Sí, queridas y queridos, el tamaño importa. Este es una delicia. Cumple con mi formato favorito y se basa en recoger en 201 páginas de aforismos muy tonificantes sobre lo que significa ser mujer con ganas de transformar el mundo desde diferente ámbitos, pero con conciencia de género. Son todas muy relevantes, ellas y sus frases, las cuales yo recetaría tomar al menos de cuatro en cuatro antes de ir a dormir, en lugar de llevarnos el móvil a la cama.

Un aperitivo que os brindo abriéndolo por una página al azar:

Si pierdes la cabeza, pierdes tu libertad.

(Lucía Bosé)

(Qué verdad más grande, Lucía, que tantos problemas nos ha traído a las mujeres)

2 pensamientos sobre “Mujeres que leen, junio 2016. 24h/7d, mujer (Gemma Cernuda)”

  1. Hola Mar¡!
    Acabo de tropezarme con tu Blog y veo q escribiste sobre mi libro 24/7Mujer y sobre mi:-)!
    Muchas felicidades x tu blog, te voy a seguir… Y muchas gracias por el POST!
    Nos vemos en las redes.

    1. Una sorpresa enorme que Gemma Cernuda nos encuentre entre la selva de Internet y quiera compartir conmigo su alegría. Os recomendaba uno de sus libros en 2016 “24h/7 días mujer” y lo sigo haciendo. Todo un detalle para Otrasquebaileen, Gemma. Quedamos ya conectadas para formar eslabón de la cadena de mujeres con arte.
      Un fuerte abrazo
      Mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *