WOMEN WHO READ, SEPTEMBER 2019: THE BRONTËS TREASURY, JANE O´NEILL

 

The Brontës Treasury: The Life, Times and Works of Charlotte, Emily and Anne, by Jane O´Neill

The Publisher: André Deustch limited 2018

English: Published to coincide with the bicentenaries of the Brontë siblings, this quirky volume looks at the life, work, and legacy of this wildly creative family.
 
The Brontës Treasury explores Britain’s best-loved literary family and the enduring popularity of their writing. It reveals why the Brontës’ novels have intrigued, inspired, and shocked millions since their publication more than 170 years ago, and how the sisters’ social world and surroundings influenced their art. Devoted fans will learn about the provenance of the surname Brontë, why the siblings all died so young, which sister became famous in her lifetime, and the passionate love that influenced for: Jane Eyre Wuthering Heights and Agnes Grey.

Jane O´Neill is a writer and a life-member of the Brontë Society and has played an active role in the educational programe the Brontë parsonage Museum.

Español: Los tesoros de las Brontë, vidas y obras de Charlotte, Emily y Anne. Este es un libro muy especial publicado en 2018 a propósito del bicentenario del nacimiento de las hermanas Brontë, la saga de escritoras inglesas del siglo 19 más famosa de todos los tiempos. He tenido la suerte este año de visitar su pueblo, Haworth, en el condado de Yorkshire en Inglaterra, donde ellas se convirtieron en escritoras. En el museo, instalado en la casa familiar, he comprado varios libros. Este, Los tesoros de las Brontë, vidas y obras de Charlote, Emily y Anne, muestra en cinco capítulos aspectos muy interesantes para los amantes de las obras de las tres escritoras, intercomunicadas entre sí y con la vida que les toca vivir, hace ya más de 170 años. Quiénes son cada uno de los miembros de esta peculiar familia, el paisaje y el paisanaje que compartieron y que las definió como personas y escritoras, su legado y su desarrollo vital quedan perfectamente retratados en este libro único. He disfrutado muchísimo con su lectura, máxime cuando la abordo después de pasar unos días en Haworth y tengo la oportunidad de aspirar todos los aromas que describe el libro en directo. Es como cerrar el círculo de poder acercarme en cuerpo y alma a mis escritoras favoritas desde que era una niña. Para los lectores hispanos tengo que decir que con un diccionario y un nivel B2 de inglés se puede abordar sin mayores problemas y disfrutarlo plenamente. Un libro que no tiene traducción al español que yo sepa, por lo que animo a leer. Desde cualquier sitio se puede adquirir on line.

Jane O´Neill es escritora y miembro de la Sociedad Brontë que se encarga de gestionar el legado de las hermanas así como el museo instalado en la casa familiar de Haworth. Ella ha escrito varios libros sobre las hermanas Brontë y producido algunos vídeos muy interesantes, todos referentes a las vidas y obras de las hermanas Brontë, como experta en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *