MUJERES QUE LEEN, DICIEMBRE 2017: CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES

CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES

Elena Faville y Francesca Cavallo

Destino, infantil y juvenil 2017. (224 páginas)

 

A todas las niñas rebeldes del mundo: soñad en grande, aspirad a más, luchad con fuerza. Y, ante la duda, recordad: tenéis razón.

Así empieza este hermoso libro que da testimonio de la vida y obra de 100 mujeres rebeldes que lucharon en todas las artes y disciplinas posibles a lo largo de nuestra historia, ilustrado a su vez por 60 artistas de todo el mundo. Las autoras crearon esta hermosa obra producto de un crowdfunding internacional. Está ideado por dos autoras italianas: Elena es muchas cosas además de periodista  y Francesca es escritora y directora de teatro.

Me da muchísima alegría que esta idea que comparto y avivo a través de mis acción cultural en los medios, sea algo que parece estar rebrotando en todo el mundo como una revolución necesaria: Los ojos de mujer. Las mujeres siempre quisimos participar de la intelectualidad y lo hicimos como pudimos. Es de justicia por tanto visibilizar a aquellas que lucharon y consiguieron su cuota de aportación al acervo de su época. Pero estas grandes mujeres todavía no pertenecen de manera natural a nuestro ideario cultural y estas publicaciones contribuyen de manera importante a que niños y niñas, hombres y mujeres de todas las edades tomen conciencia de la sociedad en su conjunto. Que no nos sigan robando los ojos de mujer por más tiempo para regocijo de la Humanidad; que no nos sustraigan el baile de las mujeres en movimiento. Escritoras, políticas, emperatrices, inventoras, periodistas, deportistas…, todas nos hablan desde su mundo hecho de esfuerzo y talento en esta hermosa publicación que recomiendo como un acertado regalo de Navidad para todas las edades. A mí me lo ha regalado mi hija.

MAR DE LOS RÍOS

DICIEMBRE 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *