FEBRERO 2017, MUJERES QUE LEEN: La sociedad literaria y el pastel de patata de Guernsey

FEBRERO 2017, MUJERES QUE LEEN:

La sociedad literaria y el pastel de patata de Guernsey

MARY ANN SHAFFER

RBA Libros 2010 304 páginas

pieldepatata

Enero de 1946: Londres emerge de las sombras de la segunda guerra mundial. La escritora Juliet Ashton está buscando el argumento para su próximo libro. ¿Quién podría imaginarse que lo encontraría en la carta de un desconocido, un nativo de la isla de Guernsey, a cuyas manos ha llegado un libro de Charles Lamb que perteneció a Juliet? Las cartas conseguirán que quede atrapada en un mundo maravillosamente excéntrico. La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, nacida como una coartada espontánea cuando sus miembros fueron descubiertos rompiendo el toque de queda de los alemanes. Contiene una galería de personajes profundamente humanos.

Mary Ann  Shaffer es una escritora norteamericana (1943-2008)

Compaginó su oficio de bibliotecaria con su labor de editora y escritora. Un viaje que hizo  a la isla de Guernsey en 1976, donde quedó atrapada en el aeropuerto por la niebla, dio lugar al comienzo de esta su primera novela que no pudo ver publicada. La publicaría su sobrina  Annie en 2010.

Es una novela deliciosa para los enamorados de la literatura, del ser humano y de las Islas Británicas. Yo cumplo con el canon de  lector ideal.

Gracias, Mary Ann, tu trabajo quedó precioso, pero eso ya lo sabrás.

MAR DE LOS RÍOS

FEBRERO 2017

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *