OJOS DE MUJER, SEPTIEMBRE 2016: MARISA GONZÁLEZ, LA MIRADA MODERNA DEL ARTE FEMENINO

OJOS DE MUJER, SEPTIEMBRE 2016:

MARISA GONZÁLEZ, LA MIRADA MODERNA DEL ARTE FEMENINO

MARISAGONZALEZmgviolenciamujer

Marisa González (Bilbao,1945) Es una artista visual española con más de 40 años de trayectoria artística. Pionera en España del uso de las nuevas tecnologías en el arte contemporáneo. Trabaja en distintas disciplinas como fotografía, instalaciones, bioarte, video-arte o net art.
Licenciada en Música en el Conservatorio de Bilbao, en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid 1971, Master en el Art Institute de Chicago en el Departamento de Sistemas Generativos 1973 y B.F.A. en la Corcoran School of Art, Washington D.C. 1976.
Toda su trayectoria artística está marcada por la relación sistemática con las tecnologías en continuo cambio de la sociedad contemporánea.
Desde sus primeros trabajos con fotocopiadoras a principios de los 70 posteriormente con faxes, y después con ordenadores y vídeo.
En la simbiosis entre el arte y la tecnología, y teniendo como método el ensamblaje de diferentes técnicas, Marisa González ha generado un nuevo lenguaje codificado por ella misma.
La reproducción de las imágenes, y del fragmento y su repetición o generación de la forma como valores emblemáticos de lo contemporáneo, están presente en todo su trabajo.

Os dejo el enlace de su página web. A mí me ha encantado ella y su discurso artístico.

Bienvenida a Otras que baileen, Marisa.

http://www.marisagonzalez.com/home.htm


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *