Noticias, abril 2016. Muere Chus Lampreave, la tita Chus.

Noticias, abril 2016. Muere la tita Chus.

Muere en Almería Chus Lampreave en abril del 2016.

chustita
La actriz Chus Lampreave en pleno apogeo artístico en 1989

http://www.elmundo.es/cultura/2016/04/04/570274a046163f697d8b45bd.html

Siempre quise conocer a la actriz Chus Lampreave. La admiraba junto a toda España antes de saber que era mujer del primo hermano de mi padre, Eusebio Moreno de los Ríos, realizador de TVE durante toda su vida, en la época dorada de Televisión Española y fallecido en 2015.

En casa, cuando era pequeña, siempre me quedaba a ver los créditos de los programas y raro era que no estuviese el tío Eusabio de por medio. Yo me  maravillaba y me decía: vaya, sí que debe ser importante este primo…

Por cuestiones familiares que nunca acabé de entender (creo que mi padre tampoco las entendía, le vinieron por costumbre impuesta) no teníamos contacto con su primo, al menos cuando yo hubiese deseado tanto conocerlos a los dos y era más tímida que un caracol.

Si hubiese superado mi cortedad y sacado arrojo cuando todavía era tiempo, estoy segura que hubiésemos  hecho muy buenas migas. Además, Chus era una gran investigadora de los árboles genealógicos y según creo, tenía muy desarrollado en el: de los Ríos. Otra razón más para lamentar no lanzarme a pararla por el Paseo de Almería alguna vez que me la crucé.

Descansen en paz ambos, Eusebio y Chus, mis tíos artistas a los que nunca conocí y que no podían vivir el uno sin el otro.

MAR DE LOS RÍOS

ABRIL 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *