OJOS DE MUJER, DICIEMBRE 2019: MUJERCITAS CINE

 

Saoirse Ronan, Katharine Hepburn y Winona Ryder han dado vida a la indomable Jo March
June Allyson, pese a todas las reticencias de su interpretación, algo histriónica y fuera de edad para el papel, es para mí la Jo March más entrañable. Es de la versión de 1949 y es la que siguen emitiendo todos los años de mi vida por Navidad. Crecimos juntas.

Hasta cinco adaptaciones en un día han puesto este año de ‘Mujercitas’ el día 25 de diciembre en España

La historia de Louisa May Alcott copa las salas de cine, las cadenas de televisión y las plataformas de streaming… ¿deberíamos rebautizar el 25 de diciembre como Día Internacional de las hermanas March? Yo voto que sí.

La última Mujercitas de cine de 2019 estrenada esta Navidad en todo el mundo es la más completa de argumento y aporta un final apoteósico que no voy a destripar. Sin embargo no puedo dejar de dar mi opinión de la película.

Lo peor es Emma Watson, parece todo el rato fuera de lugar y no es creíble su rol de hermana mayor como Meg March. La Jo March de Saoire Ronan es la más escritora y entusiasta de todas las versionadas, cosa que celebro, aunque la veo carente del sentido del humor de otras. La Amy de la actriz Florence Pugh es la más poliédrica y creo que es la ganadora como actriz del cuarteto de hermanas. Para mí la tia March de Merryl Streep no está suficientemente explotada. La relación de hermanas está más desarrollada que nunca y el vecino Laurie (Timotheé Chalamet) el más gamberro de todos los vistos hasta ahora, cosa que también celebro.

Coincido plenamente con la directora de la cinta,  Greta Gerwig cuando dice en varias entrevista que: “La historia de Jo March es mi historia, además es mi libro favorito.” Su versión impulsa el espíritu feminista del relato para calar en las nuevas generaciones.

Os dejo el enlace de la comparativa de las distintas versiones cinematográficas que, a 151 años vista de la publicación de la novela de la gran Louisa May Alcott, nos dejan sus diferentes directores.

https://smoda.elpais.com/moda/actualidad/mujercitas-pelicula-dia-navidad-25-diciembre-reina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *