OJOS DE MUJER, AGOSTO 2019: ANNIE LA DE MANCHESTER

 

Annie Louisa Robinson Swynnerton (1844–1933) fue una pintora británica más conocida por sus retratos y obras simbolistas, pero que también fue una paisajista capaz. Estudió en Manchester School of Art, Académie Julian, y en Roma. Swynnerton fue influenciado por George Frederic Watts y Edward BurneJones. Es la primera mujer elegida en la Royal Academy of Arts en 1922.

De 1874 a 1876, tomó clases de arte en Roma junto con su amiga y compañera artista, Susan Isabel Dacre

Swynnerton pintó retratos, figuras, obras simbolistas y paisajes. “Ella estuvo muy influenciada por Watts, y muchos de sus temas eran del tipo alegórico o simbólico que era su fuerte. Su dibujo era sólido, y tenía una forma escultórica aliada a la fresca, color roto que muestra afinidades con el Impresionismo. Un ejemplo de una de sus obras alegóricas es El sentido de la vista, que representa a un ángel visitante de la tierra que encuentra y se conecta al cielo usando su visión. El catálogo de la exposición de Tate “Expuesto. El desnudo victoriano” afirma que “Annie Swynnerton, con sede en Roma, fue una de las pintores femeninas más atrevidas del público desnudo, a menudo impactante con sus figuras pintadas de forma robusta”.

Las obras de Swynnerton incorporaron aspectos del neoclasicismo, parrafaelitismo e impresionismo. La Revista de Arte describió una de sus obras, “Diseño altamente imaginativo de [Swynnerton] es Mater Triumphalimo. Las extremidades de la figura tienen un contorno algo pesado, mientras que hay una cierta apariencia metálica en el color que está bastante alejado de la idea de la sangre que fluye en un cuerpo humano. “. También era experta en pintar niños como se comprueba en sus obras.

Os dejamos algunos de los hermosos cuadros de Annie, otro descubrimiento británico de este plantel de agosto.

Sentido de la vista, 1895
Joven madre, 1885
Ilusiones, 1900

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *