ARTÍCULOS, JUNIO 2018: SONIA SOTOMAYOR, LA JUEZA DEL VETO MIGRATORIO

JUEZA HISPANA SONIA SOTOMAYOR: UN VOTO CONTRARIO PARA LA HISTORIA, VETO MIGRATORIO.

 

Sonia Sotomayor (Nueva York, 1954) Es una  Jueza asociada en la Corte Suprema de los Estados Unidos. El presidente estadounidense Barack Obama la nominó para reemplazar al juez David Souter, el 26 de mayo del 2009. Sotomayor es hija de padres puertorriqueños.  Nació en el Bronx, en un bloque de la parte sur del condado.  Su padre falleció cuando ella tenía tan sólo 8 años. Su madre, Celina Sotomayor la crió  junto a su hermano menor, Juan.  Les compró la Enciclopedia Británica, algo exótico en su barrio y  de ahí salió su espíritu de estudiante brillante, el que la llevo a Yale.  En ella se personifica el sueño americano. No supo pronunciar bien su apellido hasta los 16 años.

La administración Trump ha firmado tres versiones distintas del veto migratorio desde su llegada al poder. El planteamiento inicial se ha ido descafeinando pero se ha mantenido la filosofía: se suspende la entrada durante 90 o 120 días a ciudadanos de determinados países, con el fin de mejorar el proceso de control ante el terrorismo islamista. El último veto bendecido por el Supremo afectaba a Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen, además de a Corea del Norte y determinados ciudadanos de Venezuela. Sonia Sotomayor considera que “el ánimo antimusulmán” de la medida presidencial resulta evidente a los ojos de cualquier “observador razonable”. Sonia le ha hecho cara a esta administración racista e islamófoba y ahí está dando la cara por un mundo más justo.

Gracias, Sonia por soñar y enseñarnos  el camino de un mundo mejor.

Os dejo uno de los artículos donde explican la realidad de esta lucha contra el racismo, que es parte de la Humanidad y de la política del actual  presidente de EE.UU.

https://elpais.com/internacional/2018/06/27/estados_unidos/1530130814_853326.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *