MUJERES QUE LEEN, NOVIEMBRE 2017: TIEMPO DE ARENA DE INMA CHACÓN (2011)

TIEMPO DE ARENA, INMA CHACÓN

(FINALISTA PREMIO PLANETA 2011)

Como todas las novelas de Inma, esta es una historia con voz y protagonismo femenino absoluto.

Es un lecho de muerte, Xisca, miembro de una noble familia de Toledo, clama desesperadamente por sus hijos. Nadie de los presentes conocía que la joven moribunda tuviese descendencia. Su madre lo niega rotundamente, mientras sus tías no dejan de sonsacarle.

Comienza así una apasionante inmersión en un universo de múltiples escenarios y personajes pintorescos, donde la lucha por la igualdad, la contraposición de la tradición frente a la modernidad quedan enmarcados  en la apasionante época de finales del S. XIX principios del S. XX. España, pero también en el mundo, será el escenario por el que transcurre este reloj de arena.

Con su pluma didáctica, llena de tintes históricos, de guiños a la consecución de la igualdad femenina, Inma Chacón nos pasea por biografías entrecruzadas mientras aspiramos un delicioso olor  a flores blancas silvestres.

La autora imprime un pulso notable a esta novela, donde el detalle, la sutileza y los ojos de mujer  tienen la voz cantante.

Además, Inma Chacón es una mujer encantadora. Le presenté esta novela cuando estuvo en Almería y me encontré a una mujer sencilla, humilde y muy amable, además de a una gran escritora.

Tiempo de mujeres, tiempo de Inma, Tiempo de arena.

Totalmente recomendable.

Noviembre 2017

Mar de los Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *